Universidad de Castilla-La Mancha  
   

Préstamo a domicilio

¿En qué consiste?
¿Quién puede solicitarlo?
¿Cómo solicitarlo?
Más información
¿Cuánto cuesta?

¿En qué consiste?

Posibilita la retirada de la Biblioteca de los materiales bibliográficos que el usuario precise por un periodo de tiempo determinado.

¿Quién puede solicitarlo?

  • Todos los usuarios de la Biblioteca Universitaria acreditados mediante el carné correspondiente.
  • Docentes, becarios de investigación y personal de administración y servicios.: podrán disponer de un máximo de 20 ejemplares de préstamo corto o largo durante 365 días. Además dispondrán de un préstamo especial de los libros adquiridos con cargo a fondos de sus proyectos de investigación; este préstamo será igualmente de 365 días prorrogable hasta que finalice el proyecto.
  • Alumnos de posgrado.: podrán disponer de un máximo de 15 ejemplares, de los cuales podrán ser: 15 ejemplares de préstamo largo durante 30 días; 4 ejemplares de préstamo corto durante 7 días; 1 ordenador portátil durante 15 días o en préstamo en sala; 3 materiales de apoyo a la docencia y el aprendizaje
  • Alumnos de Grado y miembros del colectivo Alumni: podrán disponer de un máximo de 8 ejemplares, de los cuales podrán ser: 8 ejemplares de préstamo largo durante 15 días; 4 ejemplares de préstamo corto durante 7 días; 1 ordenador portátil durante 15 días o en préstamo en sala; 3 materiales de apoyo a la docencia y el aprendizaje
  • Usuarios de convenios: podrán disponer de un máximo de 6 ejemplares, de los cuales podrán ser: 6 ejemplares de préstamo largo durante 15 días; 2 ejemplares de préstamo corto durante 7 días; no tendrán opción al préstamo de ordenadores portátiles ni materiales de apoyo a la docencia y el aprendizaje.
  • Usuarios externos: podrán disponer de un máximo de 2 ejemplares de préstamo largo durante 15 días. No tendrán opción al préstamo de ejemplares de préstamo corto, ordenadores portátiles ni materiales de apoyo a la docencia y el aprendizaje.
  • Usuarios corporativos (Departamentos y servicios de la UCLM): podrán disponer de un máximo de 100 ejemplares durante 365 días. No tendrán opción al préstamo de materiales de apoyo a la docencia y el aprendizaje.

¿Cómo solicitarlo?

Dirigiéndose al mostrador de préstamo.
Si la biblioteca dispone de terminal de autopréstamo, puede realizarlo el propio usuario.

Más información

Quedan excluídas para el préstamo a domicilio aquellos materiales que la Biblioteca depositaria considere conveniente preservar por motivos de conservación, especial valor, derechos de propiedad intelectual o interés general. Estos materiales se podrán solicitar para consulta en sala.

La biblioteca se reserva la posibilidad de sancionar con la retirada del carné al usuario que incumpla las condiciones de préstamo.

¿Cuánto cuesta?

No hay coste asociado a este servicio.