Formacion de Profesores de ELE
Universidad de Castilla-La Mancha

El programa de Formación de Profesores de ELE/L2 promueve una enseñanza de calidad que prepare a actuales o futuros profesionales capacitándolos para el desarrollo de su carrera a través de una formación que se sustente tanto en la fundamentación teórica sobre la adquisición y el aprendizaje del ELE/L2, los métodos de enseñanza, los contenidos lingüísticos, los recursos y materiales, como en las ocho competencias clave que identifica, recoge y describe el Instituto Cervantes. Estas son:

-Organizar situaciones de aprendizaje.

-Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno.

-Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje.

-Facilitar la comunicación intercultural.

-Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución.

-Gestionar sentimientos y emociones en el desempeño de su trabajo.

-Participar activamente en la institución.

-Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo.

 

Máster en ELE

El Centro de Lenguas de la UCLM tiene entre sus principales metas la promoción de la enseñanza/aprendizaje de lenguas segundas o extranjeras, entre ellas, el español. En concreto, y para atender a la formación de profesores de Español Lengua Extranjera (ELE), cuyo desempeño profesional tiene una gran demanda hoy en día, tanto en el ámbito nacional como internacional, propone el Máster en ELE. Enseñanza y diseño de materiales didácticos, único en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Este Máster se concibe como un posgrado de carácter profesionalizante y se destina a satisfacer la necesidad de una formación de calidad que facilite a los interesados, tanto en la práctica docente del Español como Lengua Extranjera como en el diseño y la edición de materiales didácticos, el acceso a la inserción laboral en estas áreas.

Más información y tramitación aquí.

Contacto:

Bruno Camus Bergareche

Alicia Mellado Prado

 

Curso de Formación de Profesores ELE en colaboración con el Instituto Cervantes

Los cursos que el Instituto Cervantes organiza en colaboración con diferentes instituciones son un ejemplo más del compromiso del Instituto Cervantes con la calidad en la enseñanza del español se busca implicar cada vez más tanto a instituciones como a profesionales en la necesidad de una adecuada formación y un desarrollo profesional de los docentes para asegurar una enseñanza de calidad.

En este sentido, la UCLM ha tomado conciencia de esta tarea y desde hace varios años acoge en sus campus la celebración de estos cursos de formación para todos aquellos interesados en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Puedes encontrar más información sobre estos cursos en el siguiente enlace

Contacto:

Alicia Mellado Prado