Solicitud on-line
Procedimiento de admisión para estancias de movilidad internacional de estudiantes
T

odos los estudiantes extranjeros interesados en realizar una estancia de movilidad internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) deberán completar dos pasos para ser admitidos:

FECHA LÍMITE PARA COMPLETAR EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

  • 15 junio para estancias académicas durante primer semestre (septiembre-enero) o curso completo
  • 30 de noviembre para estancias académicas durante del segundo semestre (febrero-junio)

 

1º PASO. Solicitud de inscripción on-line:

¡Atención! Si la estancia de movilidad se realiza a través de un Programa con convenio tipo Erasmus o Programas Propios, deberá asegurarse antes de realizar la inscripción on-line de que su institución de origen ha contactado con la Oficina de Relaciones Internacionales para comunicar su nominación.

En la sección “Datos académicos” marque Movilidad “sin convenio” si va a realizar la estancia fuera del programa Erasmus+, esto es, si ha sido admitido para realizar prácticas fuera de un convenio, si va a realizar la estancia dentro de la modalidad estudiante visitante, si participa en el programa Ciencia sin Fronteras...

Si tiene dudas a la hora de completar la sección “Datos académicos u otros apartados” contacte con la ORI del campus donde vaya a realizar la estancia.

 

 

2º PASO. Formulario de pre-matrícula:

Una vez haya grabado la solicitud, volverá a esta página, donde deberá descargar y completar el Formulario de Pre-Matrícula (este documento solo es válido para estancias de movilidad internacional). El formulario de pre-matrícula debe estar debidamente completado, sellado y firmado por usted y su coordinador de movilidad internacional antes de adjuntarlo a la inscripción on-line. El formulario de pre-matrícula es una primera selección de los cursos que quiere cursar en la UCLM.

¡Atención! Antes de completar el formulario de pre-matrícula, asegúrese en su universidad de origen del campus de la UCLM donde estudiará, ya que la UCLM tiene 4 campus principales. El campus de destino es importante en la elección de los cursos entre otras cosas, ya que aunque tengan el mismo nombre, una materia se puede cursar en semestres diferentes dependiendo del campus.

Para consultar las materias a cursar: http://www.uclm.es/centros/ Seleccione primero el campus y después la facultad correspondiente a los estudios que cursará en la UCLM.

 

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN / FORMA DE ENVÍO

Todos los estudiantes de intercambio deberán escanear el formulario de pre-matrícula firmado y adjuntarlo a su inscripción on-line junto a una copia escaneada de su pasaporte o documento de identidad. Los estudiantes de intercambio Bilateral o Programas Propios deberán enviar por correo electrónico a la ORI del campus en el que vaya a realizar la estancia de movilidad, el resto de documentación que remite su universidad (carta de motivación, certificado de notas, carta de recomendación, etc.)

La dirección de correo electrónico que nos facilite en el formulario de inscripción on-line se utilizará para comunicarnos con usted. Una vez revisada su solicitud por parte del coordinador académico, desde la Oficina de Relaciones Internacionales se le enviará un correo electrónico comunicándole que su registro es correcto o que debe completarlo con algún dato y/o documento adicional. Si pasadas dos semanas después de hacer la solicitud de inscripción on-line, no ha recibido comunicación, contacte con la ORI de su futuro campus. ¡NO ANTES!

En las semanas siguientes a la confirmación de aceptación, la ORI del campus de la UCLM en el que va a estudiar le enviará información acerca del alojamiento, curso de español, etc.

 

NOTA: Para los estudiantes de intercambio Bilateral o Programas Propios, la ORI del campus de destino en la UCLM preparará y enviará al Coordinador de Relaciones Internacionales de su Universidad de origen su carta de aceptación oficial en caso de que necesite tramitar visado para su estancia.

 

AVISO IMPORTANTE

 

Todos los estudiantes de movilidad internacional deben estar provistos de un seguro que les cubra toda la estancia en la UCLM. Todos los estudiantes deberán presentar a su llegada a la UCLM una copia de su Tarjeta Sanitaria Europea o documento equivalente, en caso de estudiantes no europeos, una copia de un seguro médico. Sin estos documentos, los estudiantes no podrán matricularse en la UCLM.

 

ACCESO A LA SOLICITUD ON-LINE