Vallejo ha visitado las instalaciones de la facultad en el campus de Cuenca: “En cuanto me lo propusieron, acepté encantado y es un placer estar aquí. Estoy ilusionado por pasar tiempo con los alumnos”. El que fuera jugador de equipos de Primera División como el Granada o el Real Madrid ha reflexionado sobre la formación de los futuros comunicadores y comunicadoras: “Tienen que separar el ámbito profesional del personal. Además, debe haber una relación de armonía entre deportistas y periodistas, como la tenemos en Albacete”.
Formado en las filas del Real Zaragoza, Vallejo ha confesado que los periodistas tienen que hacer preguntas duras “porque tenemos que estar preparados para saber llevarlas”. En cuanto a los retos del presente, el defensa ha destacado la sobreinformación como una de las cuentas pendientes “de la sociedad en general”, definiendo los teléfonos móviles como “herramientas muy buenas”, pero que mal utilizadas son peligrosas. Por este motivo, “hay que formar a los periodistas para que salgan con la idea clara de hacer las cosas bien”.
En la rueda de prensa, Vallejo ha repasado la actualidad del Alba, además de contestar a preguntas sobre la salud mental o su trayectoria profesional. También ha intervenido Jesús Hernández, director de comunicación del club de Segunda División.
La Facultad de Comunicación organiza encuentros asiduos con deportistas profesionales dentro de la asignatura Periodismo Deportivo, impartida por el profesor Rubén Ramos. Su decana, Belén Galletero, ha señalado la relevancia de incorporar actividades que se acercan al ecosistema profesional: “Permite probar dinámicas que simulan ruedas de prensa reales y aprenden esta manera de ejercer la profesión”. La actividad académica les proporciona un bagaje único para su futuro desempeño laboral y en este curso han intervenido deportistas de índole local, regional y nacional.
Gabinete de Comunicación UCLM.
Cuenca, 10 de diciembre de 2025