La Escuela Politécnica de Cuenca imparte un curso para la realización y análisis de medidas del ruido
Curso de Medición de Ruido de Vehículos y Motocicletas
15/10/2019
Compartir:
Curso de Medición de Ruido de Vehículos y Motocicletas
15/10/2019
La Escuela Politécnica de Cuenca imparte un Curso de Medición de Ruido de Vehículos y Motocicletas

El objetivo del curso ha sido dar a conocer la normativa, legislación y procedimientos  de vehículos y motocicletas según normativa y ordenanzas municipales.

 

El curso está específicamente diseñado para trasladar a responsables del Ayuntamiento de Cuenca, la información necesaria que les permita realizar correctamente las mediciones, y un diagnóstico y valoración de la emisión del ruido que generan éstos medios de transporte (vehículos, motocicletas/ciclomotores). Al curso ha asistido personal técnico del Servicio de Medio-Ambiente, y agentes de Policía Local y de Movilidad.

 

 El curso ha sido eminentemente práctico, donde tras una descripción inicial de la normativa y legislación que es de aplicación en éste ámbito, se ha pasado a detallar la configuración de los sonómetros y analizadores que dispone el Ayuntamiento, con los que se han realizado prácticas de medida en motocicletas. Durante éstas prácticas se han planteado ejemplos reales, que han permitido abrir el debate y aclarar cuestiones sobre la metodología de medida, procedimiento, ITV, o regulación específica.

 

  

 

 

 Mtc MOTOlejos

 

Volver