#Pint19CUE
Pint of Science
24/05/2019
Compartir:
Pint of Science
24/05/2019
Por segundo año consecutivo la Escuela Politécnica de Cuenca participa en el festival Pint of Science, que en ésta edición-2019 ha contado con las charlas de César Sánchez y Samuel Quintana en su apertura, y de Carmen Mota el día de cierre.

Cuenca ha sido una de las últimas ciudades en participar en este festival que pretende acercar el conocimiento científico y la tecnología a entornos menos académicos.

 

En el bar restaurante del Auditorio de Cuenca, los profesores de la Escuela Politécnica de la UCLM, César Sánchez y Samuel Quintana, rindieron homenaje a la vida y obra del ingeniero castellano-manchego Mónico Sánchez, a través de una puesta en escena divertida, diferente y didáctica. Además, hablaron también de personalidades científicas como Thomas Alva Edison y Nikola Tesla, este último, poco reconocido (más allá del nombre de un coche eléctrico) pese a haber contribuido con sus patentes al nacimiento de la radio, los sistemas de luz eléctrica o incluso los smartphones.

Una charla divertida con una performance de ambos interpretando los papeles de Tesla y Sánchez para dar vida a las palabras y a la ciencia. Todo ello en el mejor de los ambientes, y saboreando los placeres del conocimiento en un vaso de divulgación científica.

 

https://pintofscience.es/events/cuenca

 

https://eldeporteconquense.com/cuenca/2019/05/21/divertida-charla-para-arrancar-la-segunda-edicion-en-cuenca-del-festival-pint-of-science/

Volver