Cambio de estudios y/o universidad

El traslado para segundo y posteriores cursos constituye otra forma de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la que pueden acogerse quienes que hayan comenzado sus estudios en universidades españolas y extranjeras, siempre que no hayan agotado las normas de permanencia en la universidad de origen y que hayan superado al menos 30 créditos susceptibles de reconocimiento en la titulación a la que quieren acceder.

Oferta de plazas

La oferta de plazas para alumnos procedentes de un traslado de estas características es aprobada anualmente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, considerando que la mitad de las mismas se reservarán para los estudiantes de esta misma institución académica que deseen cambiarse de titulación o continuar los mismos estudios en otro campus, teniendo prioridad los alumnos de un centro que quieran cambiarse a otra titulación del mismo centro.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de admisión en este supuesto deberán presentarse en la Unidad de Gestión Académica del Campus (UGAC) al que esté adscrito el centro docente en el que deseen ser admitidos durante la segunda quincena del mes de julio.

Los solicitantes que procedan de la propia Universidad de Castilla-La Mancha no tendrán que aportar ninguna documentación adicional, puesto que las UGAC comprobarán de oficio la información aportada. Sin embargo, los estudiantes procedentes de otras universidades tendrán que adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de la tarjeta de PAEG o de Formación Profesional.
  • Certificación académica de la Universidad en la que el estudiante ha iniciado sus estudios en el que deberán constar las asignaturas superadas indicando: nombre, carácter, número de créditos y calificaciones, así como la nota media.
  • Fecha de publicación en el BOE del plan de estudios que está cursando.
  • Programas de las asignaturas cuyo reconocimiento solicita.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas, que será resuelta por el rector, se realizará antes del 30 de septiembre teniendo en cuenta la nota de admisión a la universidad y su expediente universitario, según unos criterios que puedes consultar más extensamente en la normativa.