La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene su sede en el Edificio de San Pedro Mártir, antiguo convento de monjes dominicos, ampliado al adyacente de Madre de Dios. Se creó como Centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en 1991, si bien venía ya funcionando como Colegio Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
El personal docente e investigador está integrado en Departamentos, que reúnen, a su vez, a diversas Áreas de conocimiento en la disciplina correspondiente. Durante los últimos años, el Centro ha ido consolidando su plantilla de Catedráticos, Profesores Titulares de Universidad y Profesores Contratados Doctores. El claustro se completa con profesores asociados (profesionales de reconocido prestigio en su especialidad) y otros docentes (doctores o en vías de serlo).
El Centro oferta un ambicioso Programa de Prácticas Externas, con un extenso listado de empresas colaboradoras. A través de dicho Programa se pretende complementar la formación y mejorar la calidad de la enseñanza. Además, se imparten estudios de postgrado: Doctorado, Másteres y Cursos de especialización.
La Facultad está muy comprometida con programas de innovación educativa y de mejora en la calidad de la docencia, destacando al respecto el esfuerzo realizado por todos nuestros profesores para lograr un seguimiento personalizado del trabajo de cada estudiante. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo mantiene su apuesta decidida por la excelencia académica en la enseñanza de las disciplinas jurídico-económicas y sociales.
Apreciaremos cuantas sugerencias se hagan llegar al Decanato de nuestra Facultad dirigidas a mejorar la gestión de la misma y la convivencia entre todos sus miembros.
El Equipo Decanal.